En febrero de 1997, nace Información Científica Internacional, S.A. de C.V., primer empresa mexicana formada por bibliotecarios y archivistas profesionales, justo para llenar ese gran vacío de una agencia de catalogación y de un buró de servicios que integrara en un solo sitio la solución a problemas comunes en bibliotecas, archivos así como en aquellas instancias donde se requiriera organizar el conocimiento.

Comprometidos con la profesión, con nuestro país y con un alto sentido de responsabilidad social, creamos nuestro propio sello editorial, iniciando con la publicación de "Formatio Revista Mexicana de Información", en donde participaron entusiastamente nuestros colegas y amigos Dr. Filiberto Martínez Arellano, Mtro. Robert Endean Gamboa, Lic. Julio Zetter Leal, Lic. José Roque Quintero, entre otros. En esta misma línea ICI ha publicado las investigaciones generadas por sus integrantes, así como también, las tesis profesionales premiadas por el Colegio Nacional de Bibliotecarios.

Finalmente, es relevante mencionar que ICI ha coeditado con las mas importantes instituciones de la bibliotecología en México, con organismos intergubernamentales y con editoriales extranjeras, entre ellas, la UNAM, Fideicomiso de Cultura México–Estados Unidos, Alfagrama, S.R.L., Colegio Nacional de Bibliotecarios y la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. Una de las principales inversiones de ICI ha sido dirigida a la investigación e integración de los avances tecnológicos e infraestructura desarrollada exprofesamente para bibliotecas y archivos, así es como hemos logrado integrar el portafolio de productos y servicios mas completos del mercado, con el cual resolvemos proyectos de las instituciones educativas públicas y privadas, gubernamentales y organismos internacionales mas importantes en América Latina.

Hoy en día continuamos atendiendo nuestra tarea con el mismo entusiasmo,, con la visión puesta en perspectiva y con la firme convicción de compartir con nuestros colegas y amigos, la experiencia acumulada.

MISIÓN

Nuestro trabajo es darle valor y sentido a la información para contribuir con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la educación y la investigación. Nuestra tarea es convertir la información en un factor estratégico de desarrollo que nos permita edificar un mundo mas justo, moderno y prospero.

VISIÓN

Posicionar el liderazgo de ICI a nivel internacional ofreciendo soluciones integrales de la más alta calidad al servicio de la educación, la ciencia y la cultura en general.

VALORES

Integridad - Alto sentido de la responsabilidad y gran compromiso institucional que nos obliga a actuar con rectitud y honestidad tanto en el negocio como en nuestras relaciones laborales.

Servicio - Servir implica ser parte de la solución y aportar alternativas viables justo en el momento y en el lugar que lo necesitan nuestros clientes; para ello nos hemos preparado.

Optimismo - nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.